
Todo lo que debes saber...
Sabemos que iniciar un nuevo tratamiento o terapia puede generar algunas dudas, así que queremos brindarte toda la información que necesites para sacar el máximo provecho en esta nueva etapa con Neurobalance:

01
¿Qué es un intensivo?
Es un paquete de sesiones de trabajo intensivo y personalizado en el centro de Neurobalance (o en tu ciudad cuando realizamos visitas) en el que se realiza un exámen de neurología funcional madurativa para identificar el área o hemisferio hipoactivo del cerebro y así comenzar un tratamiento de estimulación sensorial. Trabajamos con el paciente y capacitamos a los padres con la finalidad de facilitar el programa en casa efectivamente.
02
¿Qué incluye el intensivo?
-
10 horas de terapia Neurobalance en la semana, 2 sesiones de 1 hora diaria, de Lunes a Viernes; donde se ven todos los ejercicios de reflejos primitivos, estimulación lateralizada, magnetismo y láser infrarojo con protocolo Melillo.
-
Guías del programa dependiendo el hemisferio que deba estimularse.


03
¿Cuál es la diferencia entre el intensivo de 1 o 2 semanas?
El intensivo de 2 semanas se recomienda para pacientes que tienen un diagnóstico de caso severo, o bien familias que nos visitan de una larga distancia y aprovechan al máximo su estadía.
04
¿Qué beneficios tiene tomar un intensivo?
Los beneficios principales de tomar un intensivo incluyen:
-
Evaluación de neurología funcional madurativa con Rodrigo González
-
Capacitación diaria para padres para asegurar la correcta implementación del tratamiento en casa
-
Uso de láser bajo el protocolo Melillo para promover el balance cerebral


05
¿Qué diferencia hay entre tomar una cita de evaluación virtual o presencial?
En ambas modalidades se realiza una valoración, se determina el hemisferio que debe de estimularse, se dan recomendaciones en base a los hallazgos y se comparte una guía de trabajo dependiendo el hemisferio a estimular. Pero en la cita presencial se tiene oportunidad de evaluar al paciente, y revisar los reflejos primitivos que tiene presentes.